miércoles, 13 de marzo de 2013

Artesano del Cuero

"Antes me iba a los alabrados. A alambrar, capar, marcar. Iba a las estancias. Pero después me quebré en un accidente. Y como no podía  hacer esas cosas me dije voy a hacer lo que yo sé. Entonces empecé con esto y  ahora me va bien."

Eduardo vivía y trabajaba en el campo, en el camino a Chancani, Departamento Pocho.
Desde chico trabaja el cuero, oficio que aprendío de su padre y su tío. Pero nunca se animaba a salir a vender lo que hacía. Fustas, bozales, cinturones, guardaganados y demás.

Manufacturas mediante las cuales hoy vive a partir de lo que vende en Fiestas Gauchas y en la Plaza San Martín, del pueblo donde vive, Villa de Las Rosas.

ArteSano del Cuero
8 Minutos de duración.
Música: Quique Sinesi, Lila Down, María y Cosecha, Perotá Chingó




Guillermo Pastorino para Televisión Pueblerina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo aquel interesado, puede dejarnos sus palabras. Observaciones, comentarios, críticas, aportes... Lo que quieran ! ! ! Guille/TVP